Cinco maneras de ayudar a los animales con la impresión 3D


Mucho se ha hablado de las posibilidades que brinda la impresión 3D. Si bien su futuro aún sigue siendo incierto, esta tecnología ya ha hecho maravillas. makeR comparte con ustedes las últimas innovaciones que están ayudando a los animales en todo el mundo.

Tieta-Beak, Animales Impresión 3D

Tieta fue rescatada en una feria animal en Rio de Janeiro, Brasil.

Un pico impreso en 3D

Después de perder la parte superior de su pico, la Tucán Tieta fue rescatada de una feria de vida silvestre donde probablemente no tuvo el cuidado más apropiado. Sin la parte superior de su pico, ella tuvo que aprender cómo utilizar la parte inferior para tirar para arriba la comida e intentar cogerla en el aire. Tieta sólo podía comer con éxito luego de tres o más intentos. Sin embargo, en el verano del año pasado Tieta le fue acondicionada un pico protésico impreso en 3D, que ahora le permite comer normalmente y acceder a las glándulas que mantienen sus plumas limpias.

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DESCÚBRE MÁS CONTENIDO SOBRE IMPRESIÓN 3D

SeaTurtle, Animales Impresión 3D, Animales Impresión 3DMandíbula de titanio impresa

Después de chocar con una hélice del barco, la tortuga marina Akut-3 perdió el 60% de su mandíbula inferior. Un equipo de especialistas cuidadosamente construyeron una pieza impresa en 3D en titanio, la cual instalaron a través de una cirugía agotadora en el rostro de la tortuga. Ahora Akut-3 se recupera, y sus salvadores esperan liberarlo de nuevo a la naturaleza.

TurboRoo, Animales Impresión 3D

TurboRoo con su mini-carro impreso en 3D.

Patas protésicas

Después de ser adoptado por un miembro del personal en la oficina de un veterinario, una empresa de impresión 3D se enteró de la condición de TurboRoo quien nació sin sus patas delanteras. Ellos decidieron ayudarlo, imprimiendo para él un  mini-carro personalizado que se ajusta a su pecho. Ahora TurboRoo es perfectamente móvil, y no es el único. Muchas otras prótesis similares que ha sido impresas en 3D se están utilizando para muchas mascotas que tienen condiciones similares a las de TurboRoo.

CONSIGUE TU IMPRESORA 3D AQUÍ

Computador renderizando un dron diseñado para ser impreso en 3D, Animales Impresión 3D

Computador renderizando un dron diseñado para ser impreso en 3D.

Drones que rastrean la caza furtiva

Fuera de la prótesis hay muchas otras innovaciones impresas en 3D que están ayudando a los animales. Equipos de todo el mundo están trabajando juntos como parte del proyecto Wildlife Conservation Unmanned Aerial Vehicle Challenge (Desafío del Vehículo Aéreo No Tripulado para la Conservación de Vida Silvestre) para construir drones que rastreen actividades de caza furtiva. En última instancia, el objetivo de la iniciativa es construir un dron que sea rentable y pueda hacer un cambio positivo para los animales que se están cazando ilegalmente.

BioPrinting-4_large, Animales Impresión 3DPiel impresa en 3D
Bioprinting es una innovación que podría conservar la vida de los animales que son usados en laboratorios. Durante muchos años L’Oreal ha estado trabajando con muestras de piel fabricadas artificialmente, de las cuales cada una tarda una semana en crearse. Gracias al bioprinting, el proceso puede ser más rápido y más eficaz. Las muestras de piel también serán tridimensionales, permitiendo una experimentación superior. Mientras que L’Oreal sólo prueba animales cuando las autoridades locales lo exigen, el equipo que desarrolla esta bioprinter espera que las pruebas con animales disminuiyan significativamente debido a esta tecnología. Tal vez algún día, las pruebas con animales serán totalmente innecesarias.

¿Y tú a qué estás dispuesto a impactar positivamente tu mundo con la impresión 3D?

Si quieres saber más sobre nosotros ingresa a Somosmake-R

Fuente: 5 WAYS 3D PRINTING IS HELPING ANIMALS ACROSS THE GLOBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *