Cinco softwares para diseñar en 3D | makeR Impresoras 3D Colombia

Cinco softwares para diseñar en 3D

tinkerCAD

Desarrollada por Autodesk, es una herramienta de modelado 3D bastante recomendada para principiantes. TinkerCAD permite crear formas 3D geométricas, guardarlas y luego compartirlas online. También el software permite que los diseños sean exportados en formato .stl, listas para ser impresas en 3D.

Aunque sea un poco limitada en términos de recursos, TinkerCAD es excelente para ajustes y reparos. Los usuarios pueden construir gradualmente bloque por bloque, desde formas más simples hasta unas más complejas o muy detalladas. Para la inspiración y creatividad, el programa ofrece algunas formas 3D básicas para el usuario comenzar a modelar, también tiene disponible una galería de modelos en 3D ya terminados para experimentar un poco.

Blender

cinco softwares para diseñar en 3d

Este software actualmente goza del título de ser el más poderoso y popular del mercado de modelado 3D, cabe destacar que no es para principiantes, sino para makeRs con más experiencia en el diseño. Al contrario de los modeladores 3D geométricos, Blender es un programa desarrollado para crear verdaderas esculturas digitales, siendo la opción ideal para quien desea diseñar formas 3D más orgánicas. El programa también ofrece una enorme variedad de herramientas, dando a sus usuarios libertad completa en términos de diseño.

Blender también puede ser usado para la creación de gráficos para video juegos, película de animación, efectos visuales entre otras cosas más. Básicamente, si estás dispuesto a invertir tu tiempo para aprender de él, algo que no es tan difícil debido a la infinidad de tutoriales creados por la comunidad de código abierto, Blender puede ser una buena decisión para el modelado 3D bajo la condición que sea.

¿Se te acabó tu filamento para imprimir? Consigue el tuyo aquí.

FreeCAD

freeCAD

La interfaz de modelaje paramétrica de FreeCAD es ideal para ingenieros y diseñadores de producto que desean crear objetivos complejos y funcionales impresos en 3D. Al contrario del modelado orgánico, el paramétrico es un método algorítmico que permite que el objeto sea rápido y eficientemente editado, solo basta con introducir el histórico del modelo para modificar sus parámetros.

La extensa gama de recursos de nivel profesional del FreeCAD también ofrece a los usuarios una libertad de diseño casi ilimitada, aunque el programa sea algo más complejo que la mayoría de las herramientas de modelado 3D gratuitas.  Lo bueno es que la gran comunidad en torno al FreeCAD, es bastante acogedora para diseñadores principiantes o sin experiencia que buscan un punto fuerte de entrada para sus proyectos funcionales.

Sketchup

sketchup

Desarrollado por Trimble y originalmente mantenido por Google, Sketchup es un software de modelado 3D bastante popular. Posee un interfaz simple e integra una gran variedad de add-ons y herramientas funcionales. El usuario comienza dibujando líneas y formas, que pueden entonces convertirse en formatos geométricos complejos en 3D.

Aunque Sketchup sea usado por profesionales de la arquitectura e ingeniería civil, no quiere decir que no lo sea para educadores, ni tampoco para principiantes. Al final de cuentas, el programa ofrece videos tutoriales para quien desea comenzar a curiosear con él. La desventaja es que, aunque Sketchup sea uno de los favoritos para el modelado 3D, solo se pueden exportar archivos . stl para impresión 3D con la versión premium, que cuesta cerca de USD $65.

Meshmixer

meshmixer

Meshmixer es extremadamente útil para corregir archivos creados en otros programas de modelado 3D, permitiendo que los usuarios puedan imprimir en 3D con confianza. Precisamente con su opción de previsualización, refinación y corrección de modelos 3D, convierten este software en una herramienta poderosa para la creación de modelos 3D orgánicos a partir de cero usando mallas de triángulos. Para facilitar todavía más el proceso de impresión 3D, el programa soporta muchos modelos de impresoras 3D.

Tomado de:  10 softwares de modelagem 3D gratuitos para iniciantes ou experts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *