Con la ayuda de impresoras 3D fabrican teléfonos móviles para ciegos

La compañía londinense OwnFone ha lanzado el primer teléfono para ciegos que sale a la venta. El frente y reverso del teléfono están fabricados utilizando técnicas de impresión 3D y pueden ser personalizados.

Otras compañías han diseñado teléfonos en Braille, pero OwnFone dice que su creación es la primera en salir al mercado. Sin título El aparato, sólo disponible en el Reino Unido, se vende a 60 libras esterlinas, 192 mil pesos colombianos aproximadamente, y según su inventor, Tom Sunderland, la tecnología utilizada para fabricarlo es lo que permite reducir los costos.

“La impresión 3D permite una forma de crear botones personalizados en braille rápida y barata”.

Para aquellos que no pueden leer Braille, la compañía puede imprimir en 3D teclados con botones con las letras y los números en relieve.

MODELOS ANTERIORES

En 2012 OwnFone lanzó uno de los primeros teléfonos fabricados parcialmente con tecnología de impresión 3D.

Un año después, la compañía desarrolló una versión especial para niños llamada 1stFone, un aparato con botones programados para llamar a contactos cruciales. El nuevo teléfono en Braille está basado en estos dos primeros modelos.

“El teléfono puede ser personalizado con dos o cuatro botones en Braille que se pueden preprogramar para llamar amigos, familia o servicios de emergencia”, dijo Sunderland a la BBC.

Fuente: La Nación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *