Comida al instante, digitalizada e impresa en 3D

pizza, comida impresa en 3D
La impresión 3D está rompiendo, sin duda, el paradigma y la imaginación que tienen muchos sobre poder crear lo que les parezca en tan solo segundos; pero sobre todo, el hecho de que hoy en día las personas puedan comprar impresoras 3D más accesibles y a bajos costos , genera un atractivo aún más fascinante que complementa la atracción de aquellos que desean tenerla en su casa para ponerla a imprimir capa a capa.

Galletas impresas en 3D, comida impresa en 3D
La funcionalidad que están teniendo estas máquinas tecnológicas fue quizás inimaginable en un pasado. En esta era del siglo 21, ya es posible para las personas y pymes la utilización de la impresión 3D, pues desde ese punto, los costos y los tiempos de espera se podrían reducir. Algo que deja a las grandes industrias sin el mayor control y monopolio de todos los objetos que produce.

La impresión 3D ya muestra resultados espectaculares, casas, edificios, vestidos y carros, son algunos de los ejemplares que confirman el avance de esta tecnología. Hoy el turno es para la comida impresa en 3D, ¿Comida impresa en 3D? ¿Cómo? Así es, ya se están imprimiendo hamburguesas y pizzas hechas con una impresora 3D.

Dulces hechos en 3D, comida impresa en 3D

Para algunas personas sería muy extraño, pero sin duda alguna esto facilitaría los procesos a muchos particulares y empresas con cadenas de restaurantes. La impresión 3D en el mundo de la industria alimentaria haría posible las soluciones a minimizar el efecto desfavorable que presentan algunos alimentos derivados de los animales. La carne, por ejemplo, ya no estaría expuesta a bacterias por la contaminación, simplemente podría fabricarse e imprimir en 3D conservando su sabor real, evitando el sacrificio de animales. Así mismo, la fabricación de planes sanos de alimentación, y que con solo un clic podrías tener un plato balanceado con las calorías y proteínas necesarias para cada caso en particular.

chocolate en 3d comida impresa en 3D

En España, una empresa llamada Natural Machines creó la impresora 3D Foodini el  pasado año. Esta máquina es capaz de fabricar postres, pastas y panes. La empresa le diseñó a la impresora 3D alrededor de cinco cubiertas o receptores donde depositan la materia prima del alimento que quieren tener para preparar la comida y no desperdiciarla.
Por último, una empresa estadounidense llamada 3D Systems creó una impresora 3D para la fabricación de dulces a base de chocolate y azúcar. La aplicación de esta tecnología resultó muy entretenida  para antes de comer, pues los dulces pueden tener hasta partes con movilidad y serían también de varios colores, algo que es realmente innovador.

comida impresa en 3D

Para conocer nuestras impresoras 3D, te invitamos a visitar nuestra tienda

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *