El brazalete creado para dirigir todas las aplicaciones en tu teléfono inteligente ya es posible gracias a la impresión 3D. Este último avance, aparte de controlar tu actividad física mientras te ejercitas, te envía notificaciones de tu agenda de contactos, redes sociales, controla tu reproductor de audio y la cámara fotográfica de tu celular.
Este brazalete fue diseñado por la empresa mexicana Ironbit, quien con el apoyo de El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, lograron optimizar las funcionalidades del Bitbrick Band, nombre del brazalete, con un excelente diseño electrónico que posee un sensor para un mejor rendimiento.
Jorge Cano Montaño, el diseñador del hardware de esta innovación hecha en impresión 3D, afirmó que “Cuando te pones la pulsera, con gestos (sistema interfaz natural de usuario) se puede activar la cámara, subir y bajar el volumen de la música de tu reproductor. Para el control de las redes sociales, la pulsera cuenta con un diodo emisor de luz (LED, por sus siglas en inglés), una bocina y un vibrador. Recibes notificaciones de Facebook, Twitter o de una llamada entrante que a través del led puede identificar quién te está llamando”.
Fuente: www.imprimalia3d.com