Exposición en Buenos Aires aborda impacto transformador de impresión en 3D

Posted by: Yeison Ospina Category: Educación, Emprendimiento Comments: 0 Post Date: 30 agosto, 2018

El impacto de la impresión 3d en diferentes ámbitosUna exposición en la ciudad de Buenos Aires aborda el impacto transformador de la impresión en tres dimensiones (3D), con un recorrido que repasa las múltiples posibilidades que ofrece este tipo de proceso productivo.

La muestra, denominada “3D, Imprimir el mundo”, es una exposición curada por los arquitectos y diseñadores españoles Carmen Baselga y Héctor Serrano en torno a la tecnología de impresión tridimensional.

La exposición hace hincapié en el impacto que la impresión 3D tiene en disciplinas variadas, como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura.

“Esta exposición nos propone tomar conciencia de la potencialidad del futuro y de todas las oportunidades y cambios que la tecnología de impresión 3D nos propone”, dijo Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica.

Entre otros objetos, quienes se dan cita en la muestra pueden apreciar una guitarra eléctrica impresa en 3D, obra a cargo de Patricio Kogan; manos robóticas denominadas “robohand”, que se convierten en prótesis accesibles para quienes las necesitan, y piel humana, también impresa en 3D y desarrollada por un equipo de investigadores españoles, que es apta para el trasplante y que también puede usarse en la investigación de productos cosméticos y farmacéuticos.

La exposición se organiza en cuatro grandes bloques temáticos: Del bit al átomo; Por el espejo retrovisor; La huella tridimensional y Un paso más allá.

En el primero se explica de manera sencilla en qué consiste la impresión 3D, los tipos de impresión, la variedad de materiales que se utilizan y los principios que guían esta tecnología. En el segundo bloque, una mirada al pasado desde el presente, que, según explicaron los organizadores, permite descubrir el origen y la evolución hasta la actualidad de esta tecnología.

El tercer segmento muestra ejemplos de aplicación de la tecnología 3D en varios ámbitos, mientras que en el último bloque se presentan, a modo de epílogo, predicciones y expectativas de futuro de la impresión 3D.

Organizada por la Fundación Telefónica Movistar, puede visitarse en forma gratuita en la calle Arenales 1540, zona norte de Buenos Aires, hasta el 15 de septiembre próximo, de lunes a sábado de 14 a 20:30 horas.

 

Fuente: XINHUA ESPAÑOL

http://spanish.xinhuanet.com/2018-07/12/c_137318877.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *