Impresión 3D en resina, la excelencia está en el detalle

Impresión 3D en resina

En días pasados, make-R tuvo la oportunidad de recibir en Colombia a Oriol Raventós, co-Creador de una de las más avanzadas tecnologías en el mundo de la impresión 3D,  la impresora de resina Stalactite 102. Esta nueva máquina, disponible  únicamente en make-R para todos los colombianos, la consideramos ya como la máxima revolución de la Impresión 3D en resina.

En su llegada a Colombia desde Barcelona, Oriol visitó Santa Marta y Bogotá, donde dicto una charla en la cual enseñó y capacitó sobre todo el tema relacionado con la impresión 3D en resina a  makeRs y personas interesadas por esta tecnología. En la capital Colombiana el evento se llevó a cabo en el makerspace 1/4Tech, aliado estratégico de make-R,  y en la Esquina Mágica del Caribe, estuvimos algunos de  los integrantes de esta empresa que hoy educa y construye tecnología en Colombia, esta vez mancomunadamente con la compañía Stalactite 3D de Barcelona.

Pero… ¿Qué es la impresión 3D en resina? ¿Cómo funciona esta nueva Tecnología?

La impresión 3D en resina es una tecnología que ha sido grandiosamente desarrollada para permitir la materialización de tus ideas a través de una piscina de resina liquida que con el complemento de un sistema de luz digital solidifica la pieza de abajo hacia arriba. Este material permite tener acabados delicados en las piezas impresas en 3D.

La impresión 3D en resina de tecnología DLP de alta resolución presenta en sus características una gran profundidad de capa llegando hasta 25 micras, las piezas que produce o fabrica esta espectacular impresora 3D contienen una alta calidad de precisión  que añade automáticamente  excelentes acabado en los diseños.

Así mismo, otras de las características principales presentes en la Stalactite 102 es la ventaja de tener hasta cuatro diferentes tipos de resina con diversas propiedades físicas para la perfecta producción de las piezas, añadiendo a esto también  la rapidez en la construcción de capas y sus soportes automáticos que son claves para el buen funcionamiento de ella.

Sin duda esta nueva impresora 3D en Colombia abrirá espacios y oportunidades en diferentes mercados. El uso que tiene, para citar un ejemplo preciso, en la joyería o en la odontología es inigualable a la hora de hablar de detalles y la excelencia en la precisión, diseño y exclusividad con la que se puede imprimir una pieza. Hoy make-R trae al País la Stalactite 102, y por supuesto sigue invitándolos a todos a que se atrevan a crear.

 

 

 

Si estás interesado en conocer nuestras impresoras 3D, te invitamos a visitar nuestra tienda

4 comentarios en “Impresión 3D en resina, la excelencia está en el detalle”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Ir arriba