Muchos profesionales escuchan hablar de la impresión 3D y de las grandes creaciones que se pueden hacer a través de esta, pero quizás no saben la infinidad de beneficios personales y profesionales que trae esta nueva tecnología, facilitando la fabricación de sus propios inventos y haciendo realidad lo que sus mentes imaginan.
En la ingeniería, la impresión 3D aporta un sin número de elementos positivos para la creación de nuevos aparatos e inventos, así como también facilita al ingeniero tener figuras perfectas y a la medida. Leapfrog, una empresa europea que también como make-R crea impresoras 3D, realizó una investigación desde la experiencia de los ingenieros que ya están trabajando y haciendo sus ingenios con la tecnología de la revolución, la impresión 3D. Véase la figura 1.



Uno de los principales beneficios que arrojó la investigación, fue la rapidez para obtener la pieza que deseamos; solo con un clic, desde el ordenador, el ingeniero podría tener lo que en ese momento tenga en mente, sin necesidad de tener que esperar procesos que duran días.
Así mismo, el ranking de la encuesta respondió que otro factor importante de la impresión 3D es la libertad que ofrece a la hora de diseñar lo que queremos. Sin limitaciones, puedes crear el diseño o la pieza en 3D que quieras.
En tercer lugar, la capacidad de visualización y exactitud de la impresión 3D reconoce con un excelente alcance de los errores que pueden ser corregidos, en el menor tiempo posible se obtiene un diseño más impecable y sumamente detallado.
La encuesta postula en cuarto lugar, según el criterio de los ingenieros encuestados, que el ahorro es significativo frente al valor que tienen los servicios de impresión comercial.
Por último, la investigación abrió espacio a lo convincente que podría estar el cliente con el resultado de una pieza impresa en 3D, arrojó un porcentaje bajo debido a que el cliente solo busca, por lo general, estar complacido con su pieza independientemente a la manera en cómo se fabrique.
Indiscutiblemente el alcance de esta tecnología es impredecible. La revolución tecnológica maker genera muchos beneficios, no solo desde la ingeniera como se nombró a lo largo de este informe, sino también hace aportes muy
Pingback: Hoy comenzó el 3D Printshow en Madrid, la cuna de la Impresión 3D | make-R