Martin Burke , un químico de la Universidad de Illinois, ha creado una impresora 3D química capaz de sintetizar las moléculas que componen cualquier medicamento.
El experto afirma que este prototipo creado solo puede imprimir un número exacto de medicamentos, el desarrollo de la maquina va por buen camino. El acelerado avance podría convertir a los laboratorios y hospitales en fabricantes directos de los medicamentos que se le suministran a los pacientes, incluso en el hogar también se podría hacer.
La materia prima de la maquina son bases de compuestos químico que va compactando y desechando la máquina. Todo lo hace como lo ordene el usuario, en un par de horas su medicamento estará listo.
Para conocer nuestras impresoras 3D, te invitamos a visitar nuestra tienda
Es que esto tiene que ser la revolución: ya vale de depender de los intereses de 4 grandes farmacéuticas. A ver si la tecnología nos ayuda a superar esta situación vergonzosa.
Espero su éxito.
Saludos
Muchas gracias por su aporte Señor Álvaro. De verdad que la impresión 3D ya es una revolución, y make-R ya hace parte de ella, educando y desarrollando tecnología en Colombia.