Impresoras 3D caseras al alcance de todos

1 Impresoras 3D caseras

La aparición de la impresión 3D hace más de 10 años en la industria comenzó quizás a cambiar los procesos de producción, haciéndolos más rápidos y precisos en el detalle. Los años pasaron y con ella la evolución de esta tecnología fue progresando y haciéndose cada día más accesible a las personas interesadas en ella, quizás en su aparición estas compañías no pensaron que la impresión 3D podría dejar de ser industrial para convertirse en doméstica.

Esta revolución en el mundo de la tecnología ha permitido que se comiencen a fabricar y diseñar impresoras 3D caseras de todo tipo. Unas más económicas de otras, pero que realmente son hechas para personas del común  que les gusta convertirse en maker creador o que por simples razones les ha sido necesario para su trabajo o para tener un ingreso económico extra.

2 Impresoras 3D caseras

Este colectivo de personas creadoras, como los llamamos en make-R Technologies, son las que revolucionaran el mundo desde varios puntos, entre esos la economía; pues para las personas que comienzan a atreverse a crear les será más fácil y asequible comprar una impresora 3D o bien sea un Kit de Impresora 3D para armarlas ellos mismos y así comenzar a fabricar sus propios objetos en casa, solo en horas lo podrían hacer.

3 Impresoras 3D caseras

La impresión 3D rompió hoy por hoy los paradigmas, la tecnología de Open Source ha facilitado y principalmente permitido a las personas ser creadoras de sus propias herramientas tecnológicas, y así mismo tener la ventaja de configurar y soportar sus máquinas por ellos mismos, teniendo claramente un estudio previo y simple de cómo se haría según el funcionamiento de cada una.

Hoy en día el internet y los códigos abiertos que expiden y comparten a través de él permiten que cualquier persona se pueda convertir en un make, y que por supuesto pueda unir a este gran movimiento. En la actualidad, muchas personas siguen pensando que la creación de estas máquinas y piezas son muy complejas, pero en realidad no se necesitan grandes conocimientos científicos para que comiences a crear, hay niños de 10 años que se atreven a crear en los talleres “Haz Tú Propia Impresora 3D” con make-R.

En la gran colección de experiencias make-R, hemos tenido una variedad de personas que hacen y siguen fabricando sus propias piezas, alumnos de las más importantes universidades del país, odontólogos, médicos, ingenieros, diseñadores industriales y gráficos, entre otros, cambiaron su cotidianidad introduciéndose al mundo de la impresión 3D haciendo real sus ideas y materializando su mundo. Ropa, juguetes, joyas, prótesis y lo que se te ocurra lo puedes hacer desde su casa.

Si estás interesado en conocer nuestras impresoras 3D, te invitamos a visitar nuestra tienda

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Ir arriba