La impresión 3D sorprende todos los días, aún sigue siendo increíble lo que es capaz de llegar hacer. Esta tecnología avanza rápido, y desde los puntos de vista donde se proyecta, va a ser imparable la cantidad de cosas que se puedan crear, mejorando así cada día más su calidad y alcance.
Así como la moda, la medicina o la arquitectura, vienen aprovechando los beneficios de la Impresión 3D, la música también ha tomado las ventajas y posibilidades de poder desarrollar instrumentos musicales hecho en esta tecnología.



Un profesor de la Universidad de Lund en (Suecia), llamado Olaf Diegel, ha venido trabajando con la impresión 3D en instrumentos musicales; entre esos están, una batería, guitarras y un saxofón. Los instrumentos podrían ser creados a la medida, comodidad y gusto del músico, la impresión 3D te permite crear la forma personal que quieras por muy difícil que se vea.
Para la impresión del saxofón, el profesor afirma que tuvo que tener un tiempo prolongado para armarlo, debido a que los detalles de piezas y llaves que posee el instrumento para que pueda funcionar perfectamente. El saxofón es totalmente resistible en comparación con otros que son delicados y costosos.
Tanto es el auge de esta tecnología que Diegel preparó un concierto con 3D Printed Band, en este evento las personas que conforman la banda hicieron muestra de sus instrumentos musicales impresos totalmente en impresión 3D.
Fuente: hipertextual.com/