El mundo corre, todo está evolucionando y las impresoras 3D se transforman en las maquinas tecnológicas a las que posiblemente las grandes industrias le están temiendo. Todo es posible, la impresión 3D permite fabricar al instante, desde un botón hasta casas en el menor tiempo, algo que en el pasado solo estaba en la imaginación de algunos.
Los usos de esta tecnología en la medicina, arquitectura, la moda o el arte, no es todo lo que hoy en día se está desarrollando. Exitosas marcas de distintos productos ya empiezan a involucrarse y a entender los beneficios de la impresión 3D. La utilización del marketing para la innovación en productos y campañas publicitarias está sacando partido y buenos resultados en las compañías.
La fabricación de llaveros, ganchos o cualquier prototipo útil, rápido y dinámico, sirve totalmente para darle una experiencia al cliente, muy necesaria a la hora de atraer la recordación y tener un acercamiento más directo con la compañía, es algo más allá de lo que se espera un comprador o cliente.
Un ejemplo claro de esto es la campaña creada por Coca-Cola con impresión 3D, sabemos que esta compañía siempre se ha destacado por crear y brindar la mejor de las experiencias a su público y marcar la memoria de las personas con sus más innovadores trabajos de marketing. Esta vez, optó por crear una app en el cual todos pudieran diseñar un prototipo de su propia imagen. En el concurso, los ganadores recibieron la figura de ellos mismos impresa en 3D.
Así como Coca-Cola, ya son varias las marcas que generan sus estrategias de marketing con la utilización de la tecnología que está revolucionando todos los mercados. Con el pasar de los años, la impresión 3D trabajará totalmente para las necesidades e intereses particulares. Las personas y las empresas tienen que estar preparadas para el mundo 3D que se viene fabricando, los clientes serán los determinantes de todos los patrones de consumo y fabricación. Las compañías tendrán el arduo trabajo de crear, a través de un excelente marketing, experiencias con lo que exactamente busca el consumidor.
Esto es ya un futuro en nuestras vidas, de un salto grande en la hsitoria y me gustaria estar hay
Estás ahi! En la historia que se escribe con impresoras 3D como la Prusa Tairona y la Stalactite 102 🙂