3 Razones porque las escuelas necesitan la impresión 3D

01img porque las escuelas necesitan la impresión 3D

La década de los 80s fue revolucionaria de muchas formas: peinados altos, ropa para hacer aeróbicos color neón y el rey del Pop, Michael Jackson, era lo que se consumía. Pero en el ámbito de la tecnología educativa, el ordenador personal se robó el show.

Hoy en día, estamos experimentando una revolución similar. Dejando a un lado la popularidad de la moda boho chic, y por desgracia, los “Beliebers”, el mundo está siendo tomado de nuevo por sorpresa por la tecnología de vanguardia.

Las computadoras deben hacerle espacio para las impresoras 3D
La impresión 3D, ha existido sorprendentemente por décadas. Aunque, es sólo ahora que sus últimos adelantos en la accesibilidad y asequibilidad han hecho que las impresoras 3D se encuentren cada vez más en oficinas, hogares, e incluso escuelas.

02img porque las escuelas necesitan la impresión 3D

¿Cómo se benefician las escuelas al tener impresoras 3D en el aula?

1. Brindan apoyo y estimulan al estudiante ya que le ofrecen estilos de aprendizaje visual y kinestésico.
Se ha demostrado una y otra vez que recurriendo a múltiples estilos de aprendizaje se ayuda a los estudiantes a entender mejor y recordar más fácilmente información. Tener un objeto físico que se relaciona con una lección mejora el aprendizaje estudiantil al apoyar el aprendizaje visual y kinestésico. Esto es especialmente útil cuando se enseñan materias que implican conceptos físicos y espaciales que pueden ser difíciles de visualizar. En un estudio que mide la retención del conocimiento, “aproximadamente solo el 20 % del conocimiento se retiene cuando se trata exclusivamente de conceptualización abstracta, en cambio el 90 % se mantiene cuando la experiencia por parte del alumno va de la mano con la teoría”.
Con una impresora 3D, profesores y estudiantes pueden imprimir modelos relacionados con la lección para mejorar la comprensión, a la vez de mantener la participación en las materias que pueden haber encontrado previamente poco interesantes.

03img porque las escuelas necesitan la impresión 3D

2. Promover la colaboración y las habilidades de resolución de problemas.
No se puede negar la relación que tienen las impresoras 3D con el plan de estudios de una escuela que pide a los estudiantes pensar críticamente hacia una resolución mientras se trabaja en equipo. Con la impresión 3D, los estudiantes pueden crear objetos que los ayudaría a resolver problemas del mundo real. Orientando a los estudiantes a través de las etapas necesarias de diseño y desarrollo, la impresión 3D se convierte en una poderosa herramienta que ayuda a la mente a pensar de una manera crítica.
El proceso de diseño, la solución de problemas de las impresiones y las posibles mejoras para la siguiente impresión mantendrá a los estudiantes enfocados y atentos en cada una de las etapas del proceso.

04img porque las escuelas necesitan la impresión 3D

3. Acceder a modelos que de otra manera son inaccesibles
Por lo general, a los estudiantes no se les permite manejar objetos frágiles como fósiles y artefactos; por lo tanto la impresión en 3D brindaría una solución, al ser una alternativa para la creación de forma rápida de prototipos, proporcionando a los usuarios la capacidad de tocar, sostener, e incluso llevar a casa un modelo preciso. En vez de ir a excursiones donde se ven los objetos sin poder tocarlos ni apreciarlos completamente, los estudiantes pueden hacer sus propias réplicas de objetos famosos, verlos de cerca, sostenerlos, incluso llevarlos a casa.

Haz tweet de tu opinión y menciónanos @somosmaker #Escuelas3D

Si estás interesado en hacer estos diseños, puedes hacerlo con nuestra Prusa Tairona.

Fuente: http://3dprintingindustry.com/news/why-schools-need-3d-printing-75468/

Traducido por: make-R

1 comentario en “3 Razones porque las escuelas necesitan la impresión 3D”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *