Prótesis y órganos impresos en 3D, un gran avance que salva vidas

3D-printed-tumor-model-for-5-year-old-marc

El turno esta vez es para la Medicina, una ciencia que logra avanzar rápidamente con la ayuda de la tecnología para obtener mayores beneficios en la salud de las personas. Por supuesto la impresión 3D tampoco se ha alejado de esta ciencia. Por el contrario, la utilidad y el desarrollo que está teniendo, visto inalcanzable en años atrás, ya se puede palpar.

Durante los últimos años esta nueva tecnología , que hoy ya presenta un mayor auge, se ha venido estudiando desde todas las posibilidades y puntos de vista en la medicina. Ya se han visto alrededor del mundo copias exactas para la reconstrucción de cráneos o prótesis impresas en 3D que facilitaron la vida de las personas.20130815-3D-Printing-Medical-Robohand

Salvar vidas por medio de la impresión 3D es lo más importante para los médicos que hoy se unen al movimiento maker. Un caso específico que sobrevivió gracias a este avance tecnológico es el de un niño de cinco años llamado Marc, en Barcelona. Con el apoyo de los médicos y la Fundación CIM de la Universidad Politécnica de Cataluña se diseñó la réplica del tumor hecha en resina blanda y el área circundante en plástico duro. La cirugía de Marc fue un éxito y los médicos salvaron su vida gracias a los modelos hechos en impresión 3D.

flexy2-1

Así mismo, médicos investigadores aseguran que esta tecnología está avanzando en la medicina demasiado rápido y que prontamente se podrán pedir “órganos, tejidos y prótesis a la carta”. Y es  precisamente lo que busca la medicina en torno a la impresión 3D; poder tener para las personas que padecen enfermedades delicadas y severas una alternativa mediante modelos personalizados  para mejorar su calidad de vida.

7 comentarios en “Prótesis y órganos impresos en 3D, un gran avance que salva vidas”

  1. Pingback: Hoy comenzó el 3D Printshow en Madrid, la cuna de la Impresión 3D

  2. Pingback: El arte, una representación impresa en 3D

  3. Pingback: Marketing en 3D, una experiencia muy personalizada - make-R

  4. Pingback: Marketing en 3D, una experiencia muy personalizada |

  5. Pingback: El arte, una representación impresa en 3D |

  6. Pingback: En la música los instrumentos son impresos en 3D |

  7. Pingback: Hoy comenzó el 3D Printshow en Madrid, la cuna de la Impresión 3D | make-R

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Ir arriba