Haciendo tú impresora 3D sin tener conocimiento previo – Colombia

Mucho se habla de la impresora 3D y de lo fácil que es tener ahora una en casa, pero cuando alguien se plantea seriamente tener una, o armarla, se lo piensa dos y tres veces por una sencilla razón: “yo de electrónica no sé NADA!”, o bien, aquellos que de electrónica saben, se dicen: “es que de mecánica no se NADA!”, y el que es arquitecto o diseñador… “yo, ni de electrónica, ni de mecánica, me quedo con Rhino”.

Eso ya NO ES EXCUSA! Más allá de la impresión 3D, la revolución de hoy día es el movimiento maker! SI, el movimiento de los que les gusta hacer cosas, que sienten curiosidad por tocar, palpar, armar… y que aunque fallen, se sientes felices de haberlo intentado y después de un respiro, vuelven al ruedo y logran haciéndolo.

La impresora 3D es una herramienta tecnológica más de todas las que hoy día están abiertas al mundo (son MUCHAS!) y cuyo conocimiento necesario para armarla y configurarla, se encuentra digitando en el buscador: “cómo armar una impresora 3d”. Aún así, no deja de ser un trabajo que requiera dedicación y que seguramente muchos no están dispuestos a hacerlo en la soledad de su casa u oficina frente al PC. Es ahí cuando surgen las academia maker, o como deseen llamarse a esas entidades cuya finalidad es formar a las personas a hacer su propia tecnología, aboliendo el temor a ella por la falta de conocimiento previo.

make-R se enorgullece de empezar a hacer parte de éste grupo de academias maker y se establece como la primera empresa en Colombia que fomenta el “HACER” por medio de la impresión 3D. Son varios los antecedentes en el país para tecnologías más sencillas, pero la impresora 3d en Colombia apenas llega y nosotros con ella.

Más allá de presentar los cursos que ya se promocionan para las ciudades de Medellín, Bogotá y Barranquilla, para hacer tu propia impresora 3D. Quiero plasmar la genial experiencia del curso que realizamos en la ciudad de Barcelona, España. Allí, el pasado 10–11 de Mayo, realizamos el Workshop: “Construye tu propia impresora 3D”, en alianza con STUDIO SEED, empresa líder de la ciudad condal en training para Arquitectos y Diseñadores.

De los 22 makers, 18 eran arquitectos o diseñadores, por lo cual, NUNCA en su vida habían tenido un contacto tan cercano a la electrónica y a las máquinas, como ese día. Al finalizar las casi 18 horas de curso, se llevaron mucho más que 8 impresoras funcionando; cargaron consigo una experiencia maker única, donde perdieron los miedos a la tecnología, aprendieron que no se necesita hoy día ser experto ni en mecánica, ni en electrónica, ni similares, para poder hacer funcionar una máquina de la que todo el mundo habla hoy, y más allá de eso, se llevan el orgullo se poder decir: YO HICE MI IMPRESORA 3D.

Nosotros, Luis (@3digitalcooks) y Carlos, como cofundadores de make-R, nos llevamos el gratificante premio de compartir nuestro conocimiento y saber que hemos contribuido con un pequeño grano de arena a la gran revolución que se avecina. Ahora llega el turno para Colombia y esperamos que tú que nos lees, te unas y participes de las actividades de make-R y lo compartas con tus amigos y/o colegas.

8 comentarios en “Haciendo tú impresora 3D sin tener conocimiento previo – Colombia”

  1. NECESITO COMUNICARME CON USDS SOBRE EL TEMA DE LAS IMPRESORAS 3 D SI ME PUEDEN DEJAR SU NUMERO DE CEL LES AGRADECERIA. EL MI ES EL — ——5 GRACIAS

  2. Pingback: El arte, una representación impresa en 3D

  3. Buenas tardes, me gustaría saber mas de la capacitación que ustedes brindan, como costos , horario de formación etc. agradezco la atención prestada.

    1. Hola Jeason! Claro que sí. Por favor escríbenos al mail info@make-r.com o llámanos al 304 4900880 para informarte todo acerca de nuestros talleres Haz tu impresora 3d Prusa Tairona. Importante que nos digas en qué ciudad te encuentras y tus datos de contacto, como el teléfono. Sin compromiso alguno 😉 – Un saludo, makeR!

  4. Pingback: El arte, una representación impresa en 3D | make-R

  5. Buena noche,les envío un cordial saludo soy aficionado a la tecnología y me gustaría saber si dictan estos cursos en la ciudad de cali,tambien cual es el costo del curso.muchas gracias por su atencion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Ir arriba