IMPRESIÓN 3D EN LA EDUCACIÓN

Posted by: Carlos Camargo Category: Educación, Sin categoría Tags: , , , , Comments: 0 Post Date: 14 abril, 2016

Caso de Diseño de Productos en Reino Unido.

 

La Windsor Boys’ School ha estado a la vanguardia de la educación por más de 100 años en el Reino Unido, y hoy vemos que están dirigiendo esfuerzos para formar a sus estudiantes en tecnología, para que aprendan nuevas habilidades que les serán muy útiles en el mundo real.  Los estudiantes mayores asumen el reto con una serie de proyectos relacionados con la impresión en 3D  para sus cursos de diseño de producto, dirigido por el profesor Phil Hall, que actúa como Jefe del entorno de aprendizaje en Diseño y Tecnología.

Los estudiantes que participan en el curso tienen entre 16 y 18 años de edad,  sus proyectos implican una gran cantidad de prototipos, y la experiencia o habilidades adquiridas se muestran en sus productos finales.

El curso de diseño es un requisito para obtener el certificado general de educación secundaria (GCSE) para los estudiantes de 16 años de edad, y es referencia de nivel (nivel avanzado de calificación) para estudiantes de 17 y 18 años de edad. Los cursos de diseño en el Reino Unido se enfrentan a la posible interrupción por parte del gobierno, el cual, como señala Hall, “está tratando desesperadamente de disminuir valor a este tema (Diseño y Tecnología).” Los proyectos en la Windsor Boys’ School cubren un amplio alcance y ofrecen versatilidad para ser utilizado por niños pequeños, adolescentes, así como los amantes del deporte.

 

.impresion1 IMPRESIÓN 3D Y EDUCACIÓN

La mayor parte de las piezas impresas en 3D fueron completamente terminadas en tres o cuatro semanas. El pato amarillo es un proyecto Nivel A para los niños, destinado a ser utilizado como un organizador de baño para los artículos como cepillos de dientes y artículos similares. Este artículo muestra una gran complejidad, así como una estética única.

 

impresion2 IMPRESIÓN 3D Y EDUCACIÓN

El producto azul es también un proyecto de Nivel A para adolescentes aficionados a asistir a eventos como festivales de música. Se trata de un dispositivo de almacenamiento seguro y sirve como una luz de noche o antorcha.

 

impresion3 IMPRESIÓN 3D Y EDUCACIÓN

El producto de color rojo con la cofia de acrílico es otro proyecto Nivel A. Esto es para los jóvenes aventureros. Incorpora una brújula, luz de noche, navaja suiza y cerillas o fósforos.  Una vez más, la complejidad de estos artículos impresos en 3D es bastante sorprendente.

 

impresion4 IMPRESIÓN 3D Y EDUCACIÓN

El “monstruo” y el reloj son dos proyectos de nivel A y están dirigidas a los niños. Uno de ellos es un organizador de baño y el otro es un juguete de aprendizaje educativo. El estudiante Sam Niall ofrece un enfoque divertido para los niños, así como un aspecto retro y fresco simultáneamente.

 

impresion5 IMPRESIÓN 3D Y EDUCACIÓN

El producto blanco y negro es un proyecto Nivel A. Se trata de un sistema de iluminación económico, divertido, y multi-direccional para los adolescentes. Los tres brazos contienen todos los sistemas de iluminación LED y son completamente móviles hacia cualquier ángulo deseado.

 

imagen 6 IMPRESIÓN 3D Y EDUCACIÓN

Los estudiantes también crearon botellas deportivas, que les permite tomar líquidos calientes o fríos en los recorridos largos sin comprometer el rendimiento. Todos estos son los proyectos de GCSE.

La Windsor Boys’ School es una escuela integral para niños entre 13 y 18 años, en el Reino Unido. El objetivo general es el de enseñar a alcanzar su potencial y convertirse en ciudadanos responsables. El objetivo más específico de Hall como su maestro, es que los estudiantes continúen y se conviertan en talentosos jóvenes ingenieros de diseño emergentes, que puedan producir excelentes ejemplos como los que se muestran aquí. ¿Qué opinas del talento que se muestra aquí?

Haz tweet de tu opinión y menciónanos @somosmaker #Escuelas3D

Si estás interesado en hacer estos diseños, puedes hacerlo con nuestra Prusa Tairona.

Fuente: www.3dprint.com

Traducido por: make-R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Redime el cupón FILLDAYCARNAVALERO y obtén un 60% de descuento en tu tercer filamento PLA o ABS, las compras de filamentos realizadas en el mes marzo serán enviadas a partir del 1 de Abril de 2019 Descartar