Términos y condiciones de Garantía makeR

IMPRESORA 3D TAIRONA PRUSA / TAIRONA XL / TAIRONA XL DOBLE EXTRUSOR

La garantía únicamente se hará efectiva para productos vendidos por 3D makeR Technologies S.A.S. NIT: 900689323-6 a personas jurídicas y/o naturales en el territorio Colombiano. Para el exterior por favor entrar en contacto inmediato con el equipo makeR a través de este formulario expresando la naturaleza de su inconveniente.

Servicio de Garantía

Para este producto se garantiza la funcionalidad del mismo SÓLO al momento de su entrega, por tratarse de un producto Open Source y que es muy susceptible de ser intervenido y manipulado por el usuario sin que sea controlado por la empresa. La prueba de su funcionamiento se hace en las horas de capacitación virtual o presencial que a Ud. se le atribuyen una vez compre el producto.

Desde el momento en que este producto queda funcional, la garantía es otorgada exclusivamente sobre las partes. En caso que Ud. decida operar la máquina sin la previa capacitación y de esta manipulación se incurra en daños, estos no serán responsabilidad de la empresa makeR y podrá dar lugar a la pérdida de la garantía.

Para solicitar la efectividad de la garantía legal, Ud. debe notificar su solicitud a soporte@somosmaker.com, para solicitar primeramente un diagnóstico/soporte que valide si la solicitud de garantía aplica para el caso y luego, en caso que se valide, enviar su producto a las instalaciones de makeR en Barranquilla, Colombia (Calle 79 # 69-34 Br. Paraíso).

Se recomienda altamente solicitar un soporte técnico virtual o presencial (en caso que lo incluya su plan post-venta) previo a cualquier envío de equipo, ya que de ser enviado, debe llegar en óptimas condiciones y cualquier daño o perjuicio que sufra el bien, hará inválida cualquier garantía, o podrá hacerle incurrir en gastos adicionales.

Alcance de la Garantía

3D MAKE-R TECHNOLOGIES S.A.S. da efectividad a sus garantías conforme a Ley 1480 de 2011, el Decreto 735 de 2013 y las normas que le modifiquen y complementen.

PLAZO PARA LA REPARACIÓN DEL PRODUCTO:

Se procederá con la reparación si el producto presenta falla técnica, en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles. En los casos en que 3D MAKE-R TECHNOLOGIES S.A.S. disponga de un bien en préstamo o comodato para el usuario mientras se efectúa la reparación del mismo, el término para la reparación podrá extenderse hasta por cuarenta y cinco (45) días hábiles o un plazo superior si las partes lo acuerdan por escrito.

Situaciones no cubiertas por la garantía legal:

– Productos cuyo período de garantía haya expirado o finalizado.

– Situaciones ocasionadas por fuerza mayor, caso fortuito, culpa exclusiva del usuario, mal uso o el hecho de un tercero.

– Problemas causados como consecuencia de instalaciones físicas y eléctricas inadecuadas, uso o mantenimiento inadecuados o diferentes al indicado en el manual del producto.

– Reparaciones o intervenciones efectuadas por personal no autorizado por 3D MAKE-R TECHNOLOGIES S.A.S.

– Productos que presenten modificaciones de cualquier tipo (Software o Hardware) no autorizadas por el fabricante.

– Problemas causados por operación, uso o transporte inadecuado.

– Problemas causados por la invasión de elementos extraños al producto como agua, polvo, arena, insectos, roedores o cualquier otra sustancia que afecte el funcionamiento del producto.

– Daños ocasionados por la instalación de programas o virus mal intencionados que causen conflicto con el sistema operativo original del producto y/o su funcionamiento normal.

– Alteraciones del equipo que lo hacen distinto al equipo originalmente entregado, que es ensamblado y funcional.

Periodo de Garantía para piezas mecánicas de la i3D Prusa Tairona

Doce (12) meses contados a partir de la entrega o compra. Se entregarán piezas nuevas.

Periodo de Garantía para piezas electrónicas

Tres (3) meses contados a partir de la compra o entrega

Limitaciones y exenciones de responsabilidad

La presente Garantía es la única y exclusiva Garantía ante 3D makeR Technologies S.A.S. y la responsabilidad única y exclusiva de makeR ante los defectos presentes en sus productos. Por lo tanto, esta garantía sustituye cualquier otra garantía emitida por makeR, ya sea oral o escrita en cualquier soporte.

Sin embargo, esta garantía no limita ni los derechos del consumidor, especificados en la legislación vigente, ni los derechos en contra del vendedor, también expuestos en la legislación.

Listado de componentes/partes consumibles

El presente apartado enumera los componentes consumibles que, por su natural deterioro, desgaste o agotamiento, quedan excluídos de la garantía: Hotends (boquilla, bloque calefactor, termistor, resistencia calefactora, garganta y otros elementos que son parte de este), tubos de teflón, superficie de impresión de cristal, bobina/carrete de filamento, correas de transmisión, piezas impresas

 

3D makeR Technologies S.A.S – NIT: 900689323-6 proporciona la presente Garantía a los consumidores de los productos de la serie PEGASUS de la marca makeR: PEGASUS LitePEGASUS StandardPEGASUS Plus y PEGASUS Xtreme. Esta garantía será válida únicamente en el país en el que se haya efectuado la venta de los productos. 3D makeR Technologies S.A.S. garantiza mediante la presente que, dentro del período de garantía, la misma compañía o una asociada de servicio autorizada subsanará en un plazo razonable, los defectos de materiales o manufactura detectados en los Productos, según las cláusulas expuestas a continuación.

Todos los productos comprados a 3D makeR Technologies, están cubiertos por el Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011, el Decreto 735 de 2013 y las normas que le modifiquen y complementen.

Periodo de Garantía del Producto

Los productos de la Serie PEGASUS tendrán garantía de doce (12) meses. La garantía entrará en vigor desde la fecha en que el producto fue comprado por primera vez por el cliente final (Fecha de factura). Si no disponen de la factura de compra, se considerará como comienzo del período de garantía la fecha de fabricación del producto registrada por 3D makeR Technologies.

Los productos adquiridos para integrarlos en un proceso productivo o comercial, tendrán un plazo de garantía de 6 meses.

Condiciones para ejercer la Garantía

La garantía de makeR se otorga bajo las siguientes condiciones:

  1. Adquirir el producto de marca makeR directamente a makeR o uno de sus distribuidores autorizados.
  2. Estar dentro de los plazos establecidos, es decir, 12 meses desde la fecha de factura ó 6 meses desde dicha fecha si el equipo es parte de un proceso productivo o comercial
  3. El producto debe ser embalado en su embalaje original. En caso de no hacerlo, makeR se reserva el derecho de aceptar o no dicha devolución, o si se estima, una depreciación del producto.
  4. Salvo que lo solicite expresamente makeR, no se debe enviar nada más aparte del producto. Hay que quitar del producto todos los accesorios y dispositivos de almacenamiento extraíbles como tarjetas de memoria SD, pen drive, filamentos u otros. makeR no se hace responsable por la pérdida, daño o destrucción de accesorios o dispositivos de almacenamiento extraíbles, a menos que sea causado intencionalmente o negligentemente por makeR.
  5. Los usuarios pueden (y les animamos a) usar materiales de terceros, accesorios, etc. Eso no anula la garantía, siempre y cuando, el uso de estos elementos no causen daño al producto. La(s) parte(s) afectada(s) por este daño quedarán excluídas de la garantía.
  6. Si una parte del Producto se repara o reemplaza (por parte de makeR) durante el período de garantía, el período de garantía restante para todo el producto se aplicará a esta parte. Sin embargo, reparar y/o reemplazar una parte no extenderá el período de garantía.

Cualquier reclamación de la garantía primero deberá ser reconocida y aceptada, ya sea por makeR o por un distribuidor de makeR.  La empresa vendedora está obligada a rectificar cualquier desperfecto de forma gratuita de acuerdo a esta garantía. En caso que el desperfecto no pueda ser reparado, el vendedor, dentro del período de garantía, podrá optar por reemplazar el producto por uno idéntico, o si el producto ya no se fabrica, por uno similar del mismo valor u ofrezca un reembolso adecuado.

Dependiendo de la circunstancia, la garantía puede no incluir los costos incurridos por el envío de productos defectuosos para su reparación o cambio.

Exclusiones de la Garantía

La empresa se exime de hacer efectiva la garantía en los siguientes casos:

  1. Los desperfectos causados por un inapropiado transporte (sin embalaje original) o manipulación del Producto (incluidos sin carácter limitativo, defectos ocasionados por elementos afilados, cortantes, doblado, compresión o caída)
  2. El desgaste normal acaecido por el uso del Producto, incluidos, sin carácter limitativo, el desgaste de partes móviles, paneles de control o elementos que interaccionan con la operación del Producto.
  3. Cuando el producto hubiese sufrido intervenciones, modificaciones, alteraciones o reparaciones por cualquier individuo o compañía no autorizada por 3D makeR Technologies S.A.S., quedando excluidas de este supuesto las sustituciones de fungibles
  4. Desperfectos provocados por fallos inusuales en la red eléctrica o uso en voltaje o corriente eléctrica
  5. Daños causados por abuso, mal uso, accidentes o negligencia al usar el Producto
  6. Sellos de garantía makeR movidos, eliminados, o alterados por el usuario o un tercero no autorizado
  7. Afectaciones derivadas de la exposición del Producto a inundaciones, fuego, humedad, vertido de alimentos o compuestos químicos, corrosión, oxidación, partículas sólidas como arena o polvo excesivo, condiciones atmosféricas extremas o cualquier otro agente externos al Producto.
  8. Los desperfectos derivados del uso de un Software distinto al recomendado por makeR
  9. Los daños producidos al no utilizar materiales recomendados por makeR
  10. Los componentes considerados como consumibles, enumerados a continuación.

Limitaciones y exenciones de responsabilidad

La presente Garantía es la única y exclusiva Garantía ante 3D makeR Technologies S.A.S. y la responsabilidad única y exclusiva de makeR ante los defectos presentes en sus productos. Por lo tanto, esta garantía sustituye cualquier otra garantía emitida por makeR, ya sea oral o escrita en cualquier soporte.

Sin embargo, esta garantía no limita ni los derechos del consumidor, especificados en la legislación vigente, ni los derechos en contra del vendedor, también expuestos en la legislación.

Listado de componentes/partes consumibles

El presente apartado enumera los componentes consumibles que, por su natural deterioro, desgaste o agotamiento, quedan excluídos de la garantía: Hotends (boquilla, bloque calefactor, termistor, resistencia calefactora, garganta y otros elementos que son parte de este), pantalla táctil (cuando es daño mecánico), tubos de teflón, superficie de impresión de cristal, bobina/carrete de filamento, correas de transmisión, piezas impresas

La garantía únicamente se hará efectiva para productos vendidos por 3D makeR Technologies S.A. Nit: 900689323-6, al territorio Colombiano.

Servicio de Garantía

Para solicitar la efectividad de la garantía legal, Ud. debe notificar su solicitud a info@somosmaker.com y enviar su producto a las instalaciones de makeR en Barranquilla, Colombia (Carrera 51 No. 82 – 154, Piso 3).

Periodo de Garantía

Doce (12) meses contados con 3D MAKE-R TECHNOLOGIES, S.A.S o con el fabricante del producto Structure®, a partir de la compra o entrega. La garantía será asumida dependiendo de la naturaleza del inconveniente.

Alcance de la Garantía

3D MAKE-R TECHNOLOGIES S.A.S. da efectividad a sus garantías conforme a Ley 1480 de 2011, el Decreto 735 de 2013 y las normas que le modifiquen y complementen.

PLAZO PARA LA REPARACIÓN DEL PRODUCTO:

Se procederá con la reparación si el producto presenta falla técnica, en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles. En los casos en que 3D MAKE-R TECHNOLOGIES S.A.S. disponga de un bien en préstamo o comodato para el usuario mientras se efectúa la reparación del mismo, el término para la reparación podrá extenderse hasta por cuarenta y cinco (45) días hábiles o un plazo superior si las partes lo acuerdan por escrito.

Situaciones no cubiertas por la garantía legal:

– Productos cuyo período de garantía haya expirado o finalizado.

– Situaciones ocasionadas por fuerza mayor, caso fortuito, culpa exclusiva del usuario, mal uso o el hecho de un tercero.

– Problemas causados como consecuencia de instalaciones físicas y eléctricas inadecuadas, uso o mantenimiento inadecuados o diferentes al indicado en el manual del producto.

– Reparaciones efectuadas por personal no autorizado por 3D MAKE-R TECHNOLOGIES S.A.S.

– Productos que presenten modificaciones de cualquier tipo (Software o Hardware) no autorizadas por el fabricante.

– Problemas causados por operación, uso o transporte inadecuado.

– Problemas causados por la invasión de elementos extraños al producto como agua, polvo, arena, insectos, roedores o cualquier otra sustancia que afecte el funcionamiento del producto.

– Daños ocasionados por la instalación de programas o virus mal intencionados que causen conflicto con el sistema operativo original del producto y/o su funcionamiento normal.

La garantía únicamente se hará efectiva para productos vendidos por 3D makeR Technologies S.A. Nit: 900689323-6, al territorio Colombiano. Para el exterior por favor entrar en contacto inmediato con el equipo makeR a través de este formulario expresando la naturaleza de su inconveniente.

Servicio de Garantía

Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el Consumidor debe notificar su solicitud a info@somosmaker.com y enviar su producto a las instalaciones de makeR en Barranquilla (Carrera 51 No. 82 – 154, Piso 3).

Periodo de Garantía

Tres (3) meses contados a partir de la entrega o compra.

Alcance de la Garantía

3D MAKE-R TECHNOLOGIES S.A.S. da efectividad a sus garantías conforme a Ley 1480 de 2011, el Decreto 735 de 2013 y las normas que le modifiquen y complementen. (Por favor revisar la sección de devoluciones).

Situaciones no cubiertas por la garantía legal:

– Producto cuyo periodo de garantía haya expirado o finalizado.

– Consumo de más de 50 gramos del producto.

– Situaciones ocasionadas por fuerza mayor, caso fortuito, culpa exclusiva del usuario, mal uso o el hecho de un tercero.

– Problemas causados por operación, uso o transporte inadecuado.

– Problemas causados por la invasión de elementos extraños al producto como agua, polvo, arena, insectos, roedores o cualquier otra sustancia que afecte el funcionamiento del producto.

La garantía únicamente se hará efectiva para productos vendidos por 3D makeR Technologies S.A. Nit: 900689323-6, al territorio Colombiano.

Servicio de Garantía

Para solicitar la efectividad de la garantía legal, Ud. debe notificar su solicitud a info@somosmaker.com y enviar su producto a las instalaciones de makeR en Barranquilla, Colombia (Carrera 51 No. 82 – 154, Piso 3).

Periodo de Garantía

Doce (12) meses contados a partir de la entrega o compra.

Alcance de la Garantía

3D MAKE-R TECHNOLOGIES S.A.S. da efectividad a sus garantías conforme a Ley 1480 de 2011, el Decreto 735 de 2013 y las normas que le modifiquen y complementen. (Por favor revisar la sección de devoluciones).

Situaciones no cubiertas por la garantía legal:

– Producto cuyo periodo de garantía haya expirado o finalizado..

– Consumo de más de 50 gramos del producto.

– Situaciones ocasionadas por fuerza mayor, caso fortuito, culpa exclusiva del usuario, mal uso o el hecho de un tercero.

– Problemas causados por operación, uso o transporte inadecuado.

– Problemas causados por la invasión de elementos extraños al producto como agua, polvo, arena, insectos, roedores o cualquier otra sustancia que afecte el funcionamiento del producto.

La garantía únicamente se hará efectiva para productos vendidos por 3D makeR Technologies S.A. Nit: 900689323-6, al territorio Colombiano. Para el exterior por favor entrar en contacto inmediato con el equipo makeR a través de este formulario expresando la naturaleza de su inconveniente.

Servicio de Garantía

Para solicitar la efectividad de la garantía legal, Ud. debe notificar su solicitud a info@somosmaker.com y luego enviar su producto a las instalaciones de makeR en Barranquilla, Colombia (Carrera 51 No. 82 – 154, Piso 3).

Periodo de Garantía para piezas electrónicas

Tres (3) meses contados a partir de la entrega o compra. Se entregarán piezas nuevas.

Periodo de Garantía para piezas mecánicas

Doce (12) meses contados a partir de la entrega o compra. Se entregarán piezas nuevas.

Alcance de la Garantía

3D MAKE-R TECHNOLOGIES S.A.S. da efectividad a sus garantías conforme a Ley 1480 de 2011, el Decreto 735 de 2013 y las normas que le modifiquen y complementen. (Por favor revisar la sección de devoluciones).

Situaciones no cubiertas por la garantía legal:

– Productos cuyo período de garantía haya expirado o finalizado.

– Situaciones ocasionadas por fuerza mayor, caso fortuito, culpa exclusiva del usuario, mal uso o el hecho de un tercero.

– Problemas causados como consecuencia de instalaciones físicas y eléctricas inadecuadas, uso o mantenimiento inadecuados o diferentes al indicado en el manual del producto.

– Reparaciones efectuadas por personal no autorizado por 3D MAKE-R TECHNOLOGIES S.A.S.

– Productos que presenten modificaciones de cualquier tipo (Software o Hardware) no autorizadas por el fabricante.

– Problemas causados por operación, uso o transporte inadecuado.

– Problemas causados por la invasión de elementos extraños al producto como agua, polvo, arena, insectos, roedores o cualquier otra sustancia que afecte el funcionamiento del producto.

– Daños ocasionados por la instalación de programas o virus mal intencionados que causen conflicto con el sistema operativo original del producto y/o su funcionamiento normal.

Términos y Condiciones para Devoluciones

En caso de inconformidad con el producto o desistir del mismo por motivo cualquiera, Ud. está en el derecho de ejercer la opción de Retracto, consignada en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, que consiste en, por parte del usuario, reintegrar la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado, en las mismas condiciones de empaque en que se recibió, apta para una nueva venta, y por parte de makeR reintegrar el dinero pagado por el producto dentro de los plazos estipulados por la ley. 

Para ejercer su derecho tenga en cuenta las siguientes condiciones:

1. Para cambios o reclamos es indispensable presentar su factura 

2. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios y etiquetas adheridas al mismo

3. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

4. De cumplir con lo anterior, Ud. puede proceder al derecho de retracto teniendo en cuenta lo siguiente:

    – Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor

–   – En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho

   – Productos excluidos: El derecho de retracto no aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del usuario o que son claramente personalizados o son hechos bajo órdenes de producción, toda vez que se entiende desde el momento de la órden de compra se incurren en costos y gastos para expreso cumplimiento de dicha órden

3D make-R Technologies S.A.S. efectuará la devolución del dinero al usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta. La mercancía podrá ser devuelta a las instalaciones de makeR en la ciudad de Barranquilla, Calle 79 # 69-34 Br. Paraíso. Horario de recepción de mercancía L-V: 8am – 6pm

Para cambios, aplican en adición a las anteriores, las siguientes condiciones

1. Los productos en PROMOCIÓN no tienen cambio.

2. Los cambios se harán por otro producto de igual o similar característica, siempre que se encuentren disponibles.

3. No se hace devolución de dinero. 

Ir arriba