Sin Categoría

Educación, creación y aprendizaje, un cambio que hace la impresión 3D

Educación, creación y aprendizaje, un cambio que hace la impresión 3D

Hoy por hoy, el avance de la tecnología, que toma de la mano a la educación, se proyectan dentro de unos objetivos claros de revolución sin medición, ni restricción de aprendizaje. Cada vez el acceso a cualquier tecnología es más fácil y rápido, el interés que ha despertado el Internet de las cosas acorta el hecho de tener que esperar que la tecnología llegue hecha desde países o empresas multinacionales que siempre han tenido el monopolio de hacer y crear tecnología de punta.

Lo anterior modifica notablemente la educación del siglo 21, debido a que anteriormente los estudiantes de escuelas o universidades se sentían muy limitados por la poca accesibilidad que tenían a la educación tecnológica, apreciando solo teoría y estando muy lejos de la práctica. Hoy la realidad es otra, el sistema educativo se ha venido renovando, ya los estudiantes se están educando para crear tecnologías emergentes, dentro de esto por supuesto está la impresión 3D.

Para las escuelas, universidades, profesores y alumnos, la impresión 3D está aportando innumerables beneficios que son supremamente importantes en su desarrollo, pues es importante que comprendan desde un primer punto las aplicaciones que tienen esta tecnología, lo que es capaz de hacer para cambiar y facilitar su vida a través de la resolución de problemas de su mundo real.

Son distintas las utilidades que tiene la impresión 3D en la educación. Por ejemplo, en clases de matemáticas las ecuaciones se podrían volver físicas; en la biología o química, los átomos y las células se imprimirían en 3D en el aula de clases; en artísticas, los alumnos no se limitarían a rellenar o fabricar con plastilina, tendrían sus esculturas reales. Esto por su parte les permitiría una interacción real y al instante al alumno con lo que en teoría le enseñan sus maestros.

En las universidades, las facultades de Ciencias, Ingeniería, Matemática y Tecnología, han tenido mucha acogida por estudiantes y docentes. make-R, ha tenido la oportunidad de educar para crear en principales universidades de Colombia, hoy damos fe de que esta revolución tecnológica está cambiando la manera de pensar y ver las cosas de muchos estudiantes y profesionales que incursionan en el mundo de la impresión 3D.

Muchas personas ya lo comprendieron, se dieron cuentas de las ventajas y las posibilidades que les dio la impresión 3D a sus ideas de negocios, sus trabajos universitarios, empresas o en el aula de las universidades o colegios, donde entrelazar ciencias que den resultados de figuras impresas sea una maravilla para el aprendizaje y la educación, que de igual manera aporta a la concentración y el desarrollo motivacional del estudiante que no le guste la teoría, sino la práctica de lo tangible y real.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

Sin Categoría
Cindry De León

Hello world! 3

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto

Ver Más »
Sin Categoría
Cindry De León

Hello world! 2

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto

Ver Más »
Carrito
Entrar

¿No tienes cuenta aún?

Comienza a escribir para ver los productos que estás buscando.
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!